POLITICA

La presidencia de Rodríguez Saá, "un estilo muy Macondo"

Así analiza Ceferino Reato ese breve pero agitado periodo de la Argentina en su libro Doce Noches. Video.

El periodista describió el periodo como presidente de Rodríguez Saá como "un estilo muy macondo, muy realismo mágico como era todo lo que le rodeaba".
| Cedoc

Ceferino Reato, columnista de Perfil.com y editor ejecutivo de la revista Fortuna, analiza la presidencia de Adolfo Rodríguez Saá, de la que afirmó que es "todavía recordada por el ritmo vertiginoso que le dio” el mandatario. 

El periodista describió el periodo como presidente de Rodríguez Saá como "un estilo muy macondo, muy realismo mágico como era todo lo que le rodeaba". En ese sentido, consideró "que parece extraído ciertamente de la ficción pero es todo realidad, es lo que pasaba".

En su nuevo libro Doce noches, el columnista de este medio observó: “En medio de aquella anarquía que fue el final del gobierno de Fernando de la Rúa los gobernadores habían concentrado mucho poder político y pudieron meterlo (a Rodríguez Saá) en contra de la gran provincia de Buenos Aires que a todos les metía miedo, tenían recelo de lo que pudieran hacer tanto Ruckau como Duhlade que eran los hombres fuertes”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reato se valió de la oración de Carlos Grosso, ex intendente de la ciudad de Buenos Aires, para hacer una analogía de la trayectoria del ex mandatario con el político estadounidense Bill Clinton: “Rodriguez Saa salió de Arkansas pero a diferencia de Clinton nunca llegó a Washington”. 

El periodista definió a ese periodo como “un episodio que muestra a una Argentina con las tripas abiertas, una Argentina donde todo estaba a la luz del sol, donde la crisis se televisaba en vivo y en directo”.