POLITICA

La Presidenta adelantó su viaje rumbo a Roma

Pese a que tenía previsto salir mañana, Cristina Fernández partió a las 21 para llegar a tiempo a la audiencia con el Papa.

La presidenta con Francisco, cuando era cardenal de Buenos Aires.
| DyN

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, partió esta noche rumbo a Roma para reunirse el lunes con el papa Francisco, quien abrirá así su audiencia con jefes de Estado, y el martes participará de los actos oficiales del Vaticano por el inicio del pontificado de Jorge Bergoglio.


Cristina Fernández, cuyo vuelo salió a las 21 desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y se estima que arribará mañana a la capital italiana, entre las 15 y las 17 hora local (11 y 13 de Argentina), tenía previsto viajar mañana, pero adelantó su partida con motivo de la audiencia que mantendrá con el Sumo Pontífice, según consignó DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Si bien la Presidenta mantuvo una relación signada por la distancia con Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires y presidente del Episcopado, el Papa hizo un gesto hacia su país natal al recibir a Fernández como primer jefe de Estado de su agenda de audiencias oficiales.


Según informó hoy la Santa Sede, la audiencia tendrá lugar a las 12.50 hora de Roma (8.50 de Argentina) en la Casa Santa Marta, donde el pontífice reside en forma temporal hasta que se traslade a su departamento en el Palacio Apostólico.


Fernández de Kirchner también asistirá el martes a la misa de entronización del nuevo Papa, a quien tras su elección le deseó una "fructífera tarea pastoral".


La Casa Rosada informó que la Presidenta irá acompañada por una comitiva de doce personas, entre funcionarios nacionales, legisladores y representantes de agrupaciones gremiales, industriales y de intendentes.