POLITICA
en Via del Mar, Chile

La Presidenta criticó a los '90 y pidió aumentar salarios

En Cumbre de Líderes de Países Progresistas, Cristina Fernández apuntó contra el neoliberalismo y los organismos internacionales.

0328cristinachile468
| EFE
Con una fuerte crítica al neoliberalismo de los ’90 y al funcionamiento de los organismos internacionales, la presidenta Cristina Fernández dio hoy un breve discurso en la Cumbre de Líderes de Países Progresistas que se realiza en Viña del Mar, Chile, donde también pidió un aumento de salarios para reactivar la economía.  
 
"No sólo ha fracasado el neoliberalismo, sino una forma de funcionamiento del sistema mundial de los organismos internacionales", e insistió en la necesidad de que se reformulen esas entidades. La jefa de Estado apuntó, particularmente, a las Naciones Unidas y al Fondo Monetario Internacional, y pidió que "las reglas que se adopten sean respetadas por todos" los países y no solamente por los "más débiles". Además, pidió la “reactivación de la demanda” y el “aumento de salarios” para reactivar la economía.
 
Fernández de Kirchner destacó también las coincidencias que tuvo con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, al subrayar que la visión del funcionario norteamericano sobre que "el crecimiento económico es importante en la medida que pueda mejorar la calidad de vida de la gente y generar empleo" marca una "etapa de cambios estructurales" para el mundo.
 

Fuente: DyN