POLITICA

La presidenta de General Motors será la titular de Aerolíneas Argentinas

Isela Costantini fue designada por Mauricio Macri. Cuál es su CV.

Foto:Dyn
Isela Costantini, presidenta de la filial de General Motors, fue designada por el presidente electo,Mauricio Macri, para conducir Aerolíneas Argent a partir del 10 de diciembre. La flamante funcionaria es también, desde el año pasado, titular de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

Costantini nació en San Pablo, Brasil, pero sus padres son argentinos. Tiene 44 años, dos hijos y fue electa "CEO del año" en 2015. Entre los títulos llamativos de su carrera, en 2013 fue incluida en el listado de las 50 mujeres más poderosas por la revista Fortune.

La empresaria es licenciada en Comunicaciones y posee desde 1998 cargos gerenciales en la automotriz General Motors hasta que en 2012 fue nombrada presidenta de la compañía de la sucursal que abarca Argentina, Uruguay y Para. 

De esta manera, quedó confirmada la reemplazante del camporista Mariano Recalde, quien llegó a la aerolínea de bandera por el apoyo de su padre, el diputado Héctor Recalde y su militancia con el hijo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Redacción de Perfil.com