POLITICA

La Presidenta dejó esperando a 400 personas

Fue en una escuela rural en Las Vegas, Santa Cruz. Los alumnos viajaron horas para verla pero desde su entorno alegaron malas condiciones climáticas.

Lugares vacíos: a último momento la presidenta decidió bajarse del acto. Tampoco asistieron funcionarios nacionales y el gobernador Daniel Peralta.
| Gentileza: Opi Santa Cruz

La presidenta Cristina Fernández se bajó a último momento de un acto en Las Vegas, a 90 kilómetros de Río Gallegos. Aunque estaba todo dispuesto para el mediodía, la jefa de Estado no viajó por las malas condiciones climáticas, según se informó institucionalmente.

En Las Vegas, Cristina tenía previsto un discurso en la escuela rural 26 Gendarmería Nacional donde unas 400 personas esperaban por la mandataria que pensaba inaugurar el servicio de televisión digital en Santa Cruz. Cuando el rumor sobre el faltazo comenzó a circular, se especuló con que funcionarios provinciales encabecen el evento pero al final se decidió por la suspensión. Ni el ministro de Educación, Alberto Sileoni ni el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer y mucho menos el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, fueron de la partida.

Los estudiantes de las escuelas aledañas de Gleen Cross, Cóndor y Bella Vista, de todas maneras, disfrutaron del almuerzo de camaradería que estaba previsto para el mediodía. "Aquí hay chicos que salieron de su casas a las 4 de la mañana, como por ejemplo los de Glen Cross, en cercanías de Río Turbio, que recorrieron más de 160 kms con todo lo que implica mover un contingente de alumnos que a su vez viven alejados de los puntos de encue ntro", señaló una de las maestras presentes al portal Opi Santa Cruz.

Esta tarde a las 18, en tanto, inaugurará la nueva sede de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Interpretes (SAGAI) junto a José “Pepe” Soriano y Jorge Marralle.