POLITICA
Venezuela y Argentina

La Presidenta está reunida con Chávez en Caracas

Firmarán acuerdos bilaterales. Para el bolivariano, es un "Día Peronista".

0122kirchnerchavez468af
| AFP

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner está en Caracas con su par de Venezuela, Hugo Chávez, y luego tiene previsto firmar acuerdos bilaterales en las áreas económicas, de salud, de trabajo, del agro y de la energía.

La audiencia ente ambos mandatarios se desarrollaba a partir de las 13 (hora de Buenos Aires) en el Palacio de Miraflores, luego de la ceremonia oficial de bienvenida que recibirá Fernández de Kirchner y la comitiva que la acompaña en su visita de dos días en Venezuela.

"Los hijos e hijas de Bolívar le damos la fervorosa bienvenida a los hijos e hijas de San Martín. Bienvenida hermana con todo, todo, todo nuestro amor y fervor patrio", saludó Chávez, con calurosas palabras, el arribó de Fernández de Kirchner a la sede gubernamental.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La capital venezolano mostraba este mediodía un hermoso cielo soleado que el presidente anfitrión calificó de "Día Peronista".

Luego de este breve discurso de Chávez, los mandatarios ingresaron al Palacio de Miraflores para iniciar una reunión de trabajo donde se espera que dialoguen sobre la indemnización que reclama Techint al gobierno venezolano por la nacionalización de Sidor.

Esta situación todavía indefinida sumado a la crisis financiera internacional repercutió en la estabilidad laboral de los trabajadores de Siderar, otra controlada por el holding en San Nicolás.

A las 17 hora de Buenos Aires, Fernández de Kirchner y Chávez encabezarán la ceremonia de firma de acuerdos bilaterales, entre los que figurarán una carta de intención entre Aerolíneas Argentina y Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La visita de la jefa de Estado a Venezuela de sólo dos días –arribó anoche a Caracas- cerrará con una cena que el mandatario anfitrión ofrecerá en su honor en el Círculo Militar.

Fernández de Kirchner emprenderá mañana el regreso a Buenos Air,

 

Fuente: DyN