POLITICA
ir Chvez?

La Presidenta hace inauguraciones hasta en Brasil

Cristina Fernández de Kirchner realiza su primera visita a Lula en calidad de mandataria. Los objetivos del viaje.

0906cristinalula468
| Cedoc

Esta es la primera visita de Estado por parte de la mandataria a Brasil, aunque es la segunda en su carácter de titular del Ejecutivo, dado que meses atrás participó de la cumbre de presidentes de la Unión Naciones Suramérica (Unasur).  La jefa de Estado partió a las 11.20 desde el sector militar del aeroparque Jorge Newbery, acompañada por el canciller Jorge Taiana, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros funcionarios.

La primera mandataria tiene previsto inaugurar en Recife, al nordeste del país, una planta de energía eólica, de la firma Impsa, perteneciente al grupo de capitales argentinos Pescarmona.

También participará mañana en Brasilia, como invitada especial, de la celebración de los 186 años de la independencia de este país sudamericano, que incluye un desfile cívico-militar. Hasta ayer no se había confirmado si el programado encuentro tripartito entre Fernández de Kirchner, Lula Da Silva y el venezolano Hugo Chávez, se realizará finalmente.

Se sabe, no obstante, que el lunes Cristina mantendrá una reunión con su par brasileño, en la sede del Ejecutivo de ese país para analizar temas económicos de índole bilateral. Entre los acuerdos que suscribirán ambos mandatarios se incluye una línea de financiamiento con el Banco de Desarrollo Nacional brasileño para el financiamiento de cadenas de valor asociativas entre empresas argentinas y brasileñas.

Fuente: DyN