POLITICA

La Presidenta inauguró la Avenida Néstor Kirchner en Río Gallegos

Junto a sus hijos, Máximo y Florencia, la primera mandataria estuvo presente en el cambio de denominación de la Av. Julio A. Roca. Fotogalería.

Cristina y Florencia Kirchner en el homenaje a Néstor
| Telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este mediodía junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner el cambio de nombre de la avenida principal de Río Gallegos que llevará la denominación de "Presidente Dr. Néstor Kirchner", en reconocimiento al ex mandatario que falleció el pasado 27 de octubre en El Calafate.

La primera mandataria estuvo acompañada por las hermanas del ex presidente Alicia y María Cristina y decidió no hablar en el evento. El acto que se realizó entre las avenidas Kirchner y San Martín fue parte de los conmemorativos por los 125 años de la ciudad de Río Gallegos.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta sostuvo que "este es un homenaje que nunca hubiera querido dar" y argumentó que Kirchner "fue la síntesis de los santacruceños, cumplió y plantó bandera ante los poderesos". "Fue un constructor de esperanzas, siempre estuvo de la mano del pueblo y es el orgullo que sentimos desde Santa Cruz. Gobernó para un pais Federal y hoy está en el alma y corazón de todos nosotros", añadió.

Por su parte, el intendente de Río Gallegos, el radical Héctor Roquel dijo que Kirchner "tuvo un mensaje permanente sobre el amor fraterno y pensando en la civilización del amor". "Queremos evocar su memoria y tener presente su mensaje" dijo Roquel quien recordó que "buscamos la convivencia permanente como sostuvo la presidenta horas atrás cuando señaló no hay que dividir para reinar sino unir para gobernar".

Previo a la inauguración de la avenida con el nombre del ex mandatario, la presidenta fue la encargada junto a Peralta y Roquel de izar por primera vez la bandera de Río Gallegos creada por el vecino Higinio González.

Durante el acto, tras las vallas se ubicaron militantes de La Cámpora, Colina y referentes locales del Partido Justicialista mientras que también hubo una fuerte presencia de trabajadores de la UOCRA y el Sindicato de Camioneros.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli y, José "Pepe" Salvini, amigo del ex presidente.
Además, cercano al escenario mayor estuvieron los ex secretarios de Kirchner durante la presidencia Daniel Alvarez y Fabián Gutierrez.

Fuente: DyN