POLITICA
Curiosa ironía en el discurso del intendente local

La Presidenta inauguró una planta de efluentes cloacales en Córdoba

La acompañaron <strong>De Vido, Randazzo y Picolotti.</strong> La obra, según se indicó, beneficiará a 1,3 millones de habitantes. La Mandataria destacó la importancia del <strong>turismo</strong> y dijo tener fe en que <strong>"alguna vez no haya más pobreza".</strong>

default
default | Cedoc
La presidenta Cristina Fernández destacó esta noche al turismo como "una de las puntas de lanzas de la transformación" del país y dijo tener "fe en que alguna vez no haya más pobreza" en el país. Subrayó que después de mucho tiempo "la gente vuelve a conseguir trabajo por sus propios méritos" y prometió además "trabajar por la recuperación ambiental del Lago San Roque", en Córdoba.

La presidenta formuló esas declaraciones durante el acto de inauguración de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Villa Carlos Paz, Córdoba. La mandataria llegó acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; del Interior, Florencio Randazzo; la Secretaria de Ambiente, Romina Picolotti; el secretario de Obras Públicas, José López y el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López.

En la primera visita de un jefe de Estado a esa ciudad, Fernández de Kirchner se comprometió además a "trabajar muy fuerte para dar el gas natural a toda la villa" turística, tras reconocer que "el 45 por ciento" de sus habitantes hoy tienen gas "en tubo o garrafa".

En su exposición, la presidenta destacó la figura de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner, al señalar que fue artífice de la idea de "no mirar el color político" de con quien llevar adelante alguna iniciativa y dijo continuar sus "cuatro años y medios de gestión con las mismas convicciones".

El acto central de la inauguración se realizó en la explanada del Palacio 16 de Julio, sede del Gobierno municipal de Villa Carlos Paz. La obra de saneamiento del San Roque es una de las más esperadas y a la vez postergadas de los vecinos de Villa Carlos Paz. El lago, además de ser el principal atractivo turístico de la ciudad serrana y los pueblos cercanos, es la mayor reserva de agua de la cual se provee a la ciudad de Córdoba.

Las obras, con "un costo total de 80 millones de pesos", fueron totalmente financiada por la Nación, según destacó el gobernador Juan Schiaretti, quien precedió a la presidenta en el discurso. La obra estuvo a cargo de la UTE conformada por las empresas Roggio y Electroingeniería. Además de la planta de tratamiento, se construyeron las estaciones de bombeo y la cloaca máxima que depurarán "55 millones de litros de agua por día" y beneficiará a 1,3 millones de habitantes de Córdoba y Gran Córdoba.

Al hablar de su esposo y antecesor, Cristina Fernández reveló que antes de viajar al acto, el ex presidente le dijo que "me envidiaba porque quería inaugurar esta obra" y tras señalar que "siempre lo quiero traer" aclaró que su esposo le respondió: "que ahora es tiempo tuyo, de una mujer militante como él, que soñaba con cambiar el mundo".

Así respondió al intendente de Carlos Paz, Carlos Felpeto, quien al hablar antes, dijo que tenía que "recriminar al presidente Néstor Kirchner (Sic) por no haber venido a inaugurar esta obra que se realizó después de 40 años, en tiempo récord".

Fuente: DYN