POLITICA

La Presidenta inauguró una "sociedad de actores"

Pablo Echarri, Pepe Soriano, Mercedes Morán, entre otros, acompañaron a Cristina Kirchner.

default
default | Cedoc

Actores como Jorge Marrale, Julieta Díaz, Mercedes Morán, Pablo Echarri, Paola Krum y Pepe Soriano, acompañaron ayer a la presidenta Cristina Fernández en la inauguración de la sede de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) donde además se evocó a la figura de Néstor Kirchner.

En el acto de inauguración del edificio, en pleno centro porteño, la Presidenta recordó que gracias a un decreto del ex mandatario fueron reconocidos los derechos intelectuales de los actores intérpretes.

"Por eso a él lo veo en todas partes en donde hay derechos reconocidos", dijo emocionada mientras la escuchaba un grupo de actores atentamente, a quienes halagó por su tarea.

Entre otros, asistieron Nancy Dupláa, Paola Krum, Pablo Echarrri, Julieta Díaz, Mercedes Morán, Osvaldo Santoro, Joaquín Furriel y Pepe Soriano, que preside la asociación.

“Muchas generaciones  esperaron una respuesta de reconocimiento a los derechos emergentes de la interpretación artística. Esa respuesta la obtuvimos después de 73 años cuando el presidente Néstor Kirchner firmó el decreto 1914/06 que dio el reconocimiento de un reclamo”, señaló Soriano.

"El año pasado hemos recaudado 18 millones de pesos en derechos de actuación", agregó el actor.