POLITICA
Todo un gesto: Baj del avin sin lentes oscuros

La presidenta llegó a Venezuela y hoy la recibe Chávez

La Mandataria estará dos días en Caracas y firmará con el líder bolivariano nuevos acuerdos bilaterales.

0121cristinacaracas468te
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició anoche visita de dos días a Venezuela, para entrevistarse con su par venezolano Hugo Chávez y firmar acuerdos de cooperación bilateral e integración regional.

Cristina Fernández llegó a Caracas a las 21.30 hora argentina desde La Habana, tras realizar una visita oficial de tres días a Cuba, ocasión en que se entrevistó con el jefe de gobierno, Raúl Castro, y en el tramo final de su permanencia en la isla, con el ex presidente Fidel Castro.

La visita de la mandataria había sido programada inicialmente para el 15 de enero, pero una indisposición de la jefe de Estado obligó a reprogramarlo. El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el 10 de enero que la visita se propone profundizar la agenda de intercambio bilateral lanzada en 2004.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Argentina y Venezuela tienen actualmente en vigencia acuerdos en las áreas de energía, agricultura, finanzas, industria y desarrollo tecnológico.

Estadísticas oficiales señalaron que el intercambio comercial alcanzó durante los primeros diez meses del año último algo más de 1.080 millones de dólares y se cree que pudo haber superado los 1.300 millones de dólares a lo largo de todo el año.

 

Fuente: DYN