POLITICA
Agenda bilateral

La Presidenta recibió al canciller venezolano

Nicolás Maduro vino por la reunión de la Comisión Mixta Permanente entre ambos países.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández se reunió anoche con el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, que ayer inauguró junto a su par Jorge Taiana la V Reunión de la Comisión Mixta Permanente entre ambos países. Más allá de los temas bilaterales, ambos cancilleres conversaron sobre la agenda mundial y regional.

Taiana recordó que Argentina y Venezuela estarán "presentes tanto en la cumbre de países sudamericanos y árabes en Qatar, el 30 de marzo, como el 17 y 19 de abril en la Cumbre las Américas en Trinidad y Tobago".

"Ante la crisis global es bueno juntarse, analizar perspectivas y fortalecer las relaciones" entre las naciones de la región.
Luego del encuentro de la Comisión Mixta, los cancilleres anunciaron que "el último lunes en una reunión en Caracas hubo un gran avance, se superaron obstáculos y se logró un acuerdo para los documentos fundacionales del Banco Sur".

Asimismo, en mayo habrá un encuentro en Buenos Aires de Ministros y equipos técnicos que "dejarán listos todos los últimos detalles" y aseguraron que "para el segundo semestre del año el Banco del Sur comenzará a operar".

 

Fuente: DYN