POLITICA

La Presidenta suspendió un acto en la Rosada por la tragedia

El acto previsto se postergó para el martes y sería otro anuncio sobre Malvinas.

CFK canceló su acto de hoy y todavía no habló sobre el accidente en Once.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández decidió suspender el acto previsto para esta tarde en la Casa de Gobierno, en el que se estimaba abordaría la cuestión de las Islas Malvinas, y lo reprogramó para el próximo martes 28.

Se había difundido en Casa de Gobierno la realización de un acto a las 18 en el Salón de las Mujeres Argentinas, pero cerca de las 12,30 se anunció que el mismo pasaba para el próximo martes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se conjeturaba, aunque no se confirmó, que la suspensión del acto obedece al accidente ferroviario registrado esta mañana en la estación de Once, que provocó 49 muertos y alrededor de 600 heridos.

En la página que difunde las actividades oficiales se informó que “se postergó para el martes 28 de febrero el acto previsto inicialmente para esta tarde” y se aclara que por la mañana “la Presidenta desarrolló su actividad en la residencia de Olivos” en donde recibió al ministro de Planificación, Julio de Vido, y luego al secretario de Obras Públicas, José López.

La actividad prevista para la tarde iba a ser el regreso oficial de la Presidenta tras las vacaciones de una semana que se tomó en Río Gallegos y El Calafate, en donde además festejó el domingo pasado su cumpleaños número 59.

Trascendió que en el acto, coincidente con el Día de la Antártida, la mandataria se referiría nuevamente a la cuestión Malvinas, aunque el trágico accidente de Once obligó a la reprogramación, informó la agencia DyN.