POLITICA

La presión de Bergolio y Michetti terminó con el matrimonio gay

Gabriela tomó distancia de la posición de Macri y alentó los rumores sobre el distanciamiento en la cúpula PRO.

1201michettibergoglio468ced
| cedoc
Dicen que estuvo semanas sin contestarle el teléfono al jefe de Gobierno y mucho menos le respondió los mensajes de texto. Aunque a los íntimos le confiesa que lo sigue respetando,  las últimas decisiones de Mauricio Macri las cuestionó seriamente y en especial la decisión de permitir el matrimonio gay.
 
En su primera aparición pública, el pasado domingo 29,  despues de meses de ostracismo político, Gabriela Michetti, soltó su pensamiento  respecto del matrimonio gay: "¿Si se equivocó Macri? No estaba en el país, pero yo no lo habría autorizado. El matrimonio homosexual y el heterosexual no son lo mismo, y las posiciones de Mauricio y Bergoglio son incompatibles", dijo.

A diferencia de Macri, su relación con Bergoglio sigue siendo la mejor: Esta semana volverán a reunirse para hablar de éste y otros asuntos. Es que  Bergoglio es su confesor, el hombre al que más admira y al que recurre en busca de consejos personales y políticos.

Cabe recordar que Bergoglio realizó fuertes acusaciones hacia Macri, por su decisión de no apelar el fallo, asegurando que " faltó gravemente a su deber de gobernante y custodio de la ley". El 24 de noviembre, Macri y Bergoglio mantuvieron una reunión en la que el religioso le manifestó su " enojo" . Macri había justificado su decisión de respaldar el matrimonio gay asegurando que " tuvo que ver con decisiones personales, porque que el deber de un especio político es lograr la libertad e igualdad, independientemente de las creencias religiosas".

“Estoy cansada de ceder, yo lo quiero a Mauricio, pero la verdad que estoy cansada ya de estas cosas”, repite ante sus allegados más próximos. Recién el viernes pasado se encontró nuevamente cara a cara con Macri. Hablaron. pero el jefe de gobierno le reclamo mayor presencia para defender la gestión de gobierno ante la crisis del último mes. Ella recién ahora comenzó a aparecer pero justo para diferenciarse en un tema en el que el macrismo fijo una posición y después tuvo que cambiarla.