POLITICA

La Procelac sale a la caza de Larreta, Niembro y tres altos funcionarios porteños

El titular del organismo, Carlos Gonella, denunció por lavado al jefe de Gobierno electo, a dos ministros y al secretario de comunicación.

Larreta, junto a tres importantes funcionarios porteños, fueron denunciados por Procelac.
| cedoc

Los polémicos contratos que facturó el periodista Fernándo Niembro con el gobierno porteño antes de convertirse en candidato a diputado podrían traerle más de un dolor de cabeza a Mauricio Macri. La Procelac impulsó una denuncia por lavado de dinero contra el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta y tres funcionarios porteños.

La denuncia realizada por la Procelac alcanzó a las ministras porteñas de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y Gabriela Reybaud, respectivamente; al secretario de Comunicación Social, Pablo Facundo Gaytan; al propio Niembro y a su exsocio y candidato Atilio Alberto Meza.

Para la Procelac, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), debe investigarse si los denunciados perpetraron los delitos de defraudación a la administración pública, violación de los deberes de funcionarios público y abuso de autoridad. 

La denuncia penal del titular de la Procelac, Carlos Gonella, recayó en el juzgado federal número 7, del juez Sebastián Casanello, consignó la agencia DyN.

Niembro era socio con Meza en la Usina Producciones S.R.L. y esa productora fue contradada en 2008 por el Gobierno porteño para proveer de diversos servicios de auditorías, encuestas y difusión por lo que habría facturado unos 19,5 millones de pesos.