POLITICA

La protesta del #18A golpeó las puertas del Congreso

Tras la sesión por la reforma Judicial, los manifestantes saltaron las rejas perimetrales y ocuparon la explanada del Palacio Legislativo.

"La Democratización de la Justicia" despertó la indignación de los manifestantes.
| DyN.

Aprobada la media sanción a la limitación de las cautelares contra el Estado, el principal foco de reclamo contra el Gobierno se concentró esta noche en el Congreso de la Nación, donde un grupo de manifestantes saltó las rejas perimetrales y ocupó la explanada quedando a la vera del ingreso al Parlamento.

Sin presencia policial, pasadas las 22, un grupo de los manifestantes saltó la reja ubicada sobre la Avenida Entre Ríos y se acercó a protestar cerca de la puerta principal del Palacio Legislativo.

"Ladrones, ladrones", repetían con sus cánticos las personas que participaron del "#18A". Otros llegaron a trasladar unos féretros hacia la explanada del Parlamento con la consigna: "La Justicia que en paz descanse".

La protesta se produjo poco después de que se aprobara en la Cámara alta el proyecto para restringir las medidas cautelares y que compone el paquete de medidas que presentó el Gobierno para aplicar reformas en el Poder Judicial.

Una de las banderas de protesta que enarboló la convocatoria del #18A fue la denominada "Democratización de la Justicia".