POLITICA
Elecciones 2019

La provincia de Mendoza desdobló las elecciones

Las PASO provinciales serían el 9 de junio y las generales el 29 de septiembre. En tanto, las primarias nacionales se harán el 11 de agosto y el 27 de octubre las nacionales.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza. | NA

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, decidió desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales por lo que el 9 de junio se realizarán las PASO y las generales el 29 de septiembre, según confirmaron fuentes oficiales a PERFIL.

El mandatario realizará una conferencia de prensa para hacer oficial el desdoblamiento, donde se diferenciará de las elecciones nacionales que serán en el 11 de agosto y el 27 de octubre las nacionales.

Según publicó el diario UNO de Mendoza, la decisión se debe al reclamo de todos los intendentes radicales de Cambia Mendoza y del aliado al oficialismo, Jorge Difonso, pese al pedido de unificación que había realizado el presidente Mauricio Macri.

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019

La falta de imagen positiva del Presidente en la provincia habría sido otro de los factores determinantes ya que se temía por el efecto arrastre que pudiera tener Macri sobre los candidatos provinciales.

De este modo, Mendoza se suma a otras nueve provincias que eligieron desdoblar las elecciones locales: La Pampa, Córdoba, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, San Luis y Santa Fe.