POLITICA
Paro docente

La supuesta reacción de Baradel ante la propuesta del Gobierno: "Esto huele a coima"

Según el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el gremialista tuvo esa respuesta en plena reunión. Luego pidió disculpas y se retractó.

0303_baradel_dyn
El titular de SUTEBA realizó una conferencia de prensa y le apuntó a Vidal. | DYN
Una nueva reunión que no logra zanjar las diferencias. Una nueva reunión en la que gremialistas y funcionarios se ven las caras sin llegar a un acuerdo. Pero no todo quedó en formalismos ni en buenos términos, según afirmó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, tuvo una reacción desafortunada ante la propuesta del Gobierno: "Esto huele a coima". 

Villegas contó que durante la reunión "hubo calificativos fuertes" y ante la pregunta del periodista ahondó: "Se habló de que estábamos comprando el paro", indicó en TN Central. Y luego especificó que Baradel habló de que "olía a coima" el hecho de que los docentes levantaran el paro sino los funcionarios debían quitar la propuesta. . 

El ministro también admitió que Baradel luego retiró el término y se retractó. "Cuando son ámbitos formales tenemos que ser muy cuidadosos", señaló.