POLITICA
Anbal Fernndez

La reforma es algo que "se le dio por escribir" a un periodista

El ministro del Interior aseguró que "nunca se habló de eso". "Parecemos Mamá Cora. Si lo dice el diario tiene que ser cierto", ironizó. La información había salido del propio Kirchner en off the record.

0925anibalfernandez468
El ministro del Interior neg que se estudie una reforma. | Cedoc
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó ayer que el Gobierno esté estudiando la posibilidad de una reforma en la Constitución Nacional con el objetivo de alargar el mandato presidencial a seis años y sin reelección.

"Nunca se habló de eso. Hay un colega de ustedes que se le dio por escribir y todo el mundo recoge eso, pero el Presidente Kirchner nunca habló de reformar la Constitución", aseguró Fernández en breves declaraciones a la prensa realizadas al  término de un simposio sobre Seguridad Aeroportuaria, que se desarrolló en un hotel porteño.

Aunque no precisó nombres, Fernández se refirió al periodista Walter Curia, quien cubrió la gira presidencia para el diario Clarín. Y aunque el ministro aseguró que la información no es real, lo paradójico del caso es que fue el propio Néstor Kirchner, quien, en una charla informal con los periodistas que se encontraban en Nueva York, aseguró que la idea "le rondaba la cabeza".

"Parecemos Mamá Cora. Si lo dice el diario tiene que ser cierto. Lo dice Clarín, el diario más importante de este país, pero no es verdad", aseguró Fernández, haciendo alusión al personaje que eternizó Antonio Gasalla.

Además, el funcionario rechazó versiones sobre una desarticulación de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) limitándose sólo a responder : "Eso tampoco, ni loco. Eso es otra de las tantas cosas que se escriben y después tenemos nosotros que salir a aclarar".