POLITICA
Cruces en Twitter

La respuesta de Grobocopatel al tuit de Sergio Massa

El empresario sojero le contestó con ironía a un mensaje del dirigente del Frente Renovador. Las explicaciones del massismo.

Gustavo Grobocopatel 12102018
El presidente de Grupo Grobo, Gustavo Grobocopatel. | NA

Con un solo tuit Sergio Massa se puso al campo en contra. "Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios", escribió en la red social y de forma inmediata desató una furia tuitera.

Desde el Frente Renovador aseguran que se trató de un "malentendido", que el tigrense no se refería a productores agropecuarios sino a "mineros y petroleros". Sin embargo, los mensajes públicos de enojo no se hicieron esperar.

Una de las respuestas más llamativas fue la del presidente del Grupo Grobo, Gustavo Grobocopatel, que llegó con tan solo 30 minutos de diferencia. "Quizá podamos exportar políticos", le respondió con ironía y acompañó su mensaje con un emoticón.

Lo que explican desde el massismo es que sus dichos fueron hechos luego de una recorrida por una fábrica de productos químicos de Bahía Blanca y que sus críticas apuntaban a ese sector.

Durante una conferencia que realizó en Tres Arroyos luego de los cruces el tigrense sostuvo: "Generaron confusión, pero claramente yo hablo de la minería. Hace muchos años que tengo una visión muy crítica de la minería a cielo abierto en la Argentina".

Más tarde, a través de un comunicado, sostuvieron: "Los recursos naturales de nuestro país son la base para generar empleo y exportar valor agregado. Para eso es fundamental promover una producción local que fomente la innovación y el desarrollo de la industria".

El diputado José Ignacio de Mendiguren, quien lo acompañó en ese recorrido intentó aclarar más tarde: "No queremos que el petróleo que se extrae en Argentina se refine y procese afuera porque lo podemos hacer acá. DOW es la prueba de ello. Por eso hoy visitamos la planta. A ESO se refiere Sergio Massa. Mineras y petroleras deben sumar valor DENTRO de nuestro país", escribió en Twitter.

Los dichos de Massa, sin embargo, también fueron repudiados por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) a través de un comunicado donde lo calificaron como "viejo dirigente" y manifestaron su "profundo desagrado" por las "indignantes manifestaciones" del hombre del peronismo alternativo.

M.S./ E.A.