POLITICA
CFK en jaque por la obra pública

La revancha de Carrió: "Se empieza a hacer Justicia"

La diputada destacó que se trata de la "causa que inició con el ARI en 2008".

Elisa Carrio Cambiemos Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió celebró el procesamiento sin prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Fernández por ser presunta coautora de "asociación ilícita" y "administración fraudulenta" y aseguró que "se empieza a hacer justicia".

"Se empieza a hacer justicia, esta es la causa por asociación ilícita que iniciamos con la CCARI Nacional en 2008", afirmó Carrió.

En su cuenta de Twitter, la socia de Cambiemos recordó que en el 2008 dijo que era "necesario que alguien alguna vez vaya preso. Y que haya un 'nunca más' a la impunidad". 

El juez federal Julián Ercolini procesó hoy a la ex presidenta en la causa sobre direccionamiento de la obra pública, y ordenó un embargo sobre sus bienes por 10.000 millones de pesos, equivalente a 650 millones de dólares. "Mateo 25 - Los pacientes heredarán la tierra, los que tienen hambre y sed serán saciados. íViva Dios! Un beso grande", manifestó Carrió respecto al procesamiento.

Por último, la diputada nacional escribió: "2004 'Me duele la verdad, pero hay que decirla'".

La resolución alcanzó, a la vez, al ex ministro de Planificación e Infraestructura Julio De Vido, y a los detenidos José López, ex secretario de Obras Públicas, y Lázaro Báez, titular de Austral Construcciones SA.

En 2008, Carrió denunció en los tribunales de Retiro al ex presidente Néstor Kirchner como presunto jefe de una asociación ilícita que también integrarían De Vido; el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime; los empresarios Báez, Cristóbal López y Rudy Ulloa; y el ex titular del Occovi Claudio Uberti.

Por su parte, la legisladora porteña y denunciante en la misma causa, Paula Oliveto, también se refirió al procesamiento de la ex presidenta y señaló que "si hoy hay un poco de justicia es gracias a Elisa Carrió. Había que denunciar a CFK cuando tenía todo el poder. Ahora es fácil".

En esa misma línea, el diputado nacional de la CC-ARI Fernando Sánchez escribió en Twitter: "Se tomó 8 añitos Ercolini. Y después se preguntan por qué los argentinos no confiamos en el Poder Judicial. #AsociaciónIlícita #LilitaTeníaRazón".