POLITICA

La Rosadita, la "cueva" vip de Puerto Madero

Hasta las revelaciones de Jorge Lanata, en el exclusivo edificio donde vive el vicepresidente Amado Boudou se podían comprar dólares.

Madero Center. El lujoso edificio de Puerto Madero es conocido en el kirchnerismo conocen como La Rosadita, ubicado en el piso 7 C de Juana Manso 555.
| Cedoc

Uno de los lugares más seguros para comprar dólares en Buenos Aires estaba en Madero Center, el lujoso edificio de Puerto Madero que en el kirchnerismo conocen como La Rosadita, ubicado en el piso 7 C de Juana Manso 555.

Hasta ahí llegaban compradores de dólares que podían estacionar sus autos directamente en el garage del edificio para poder cargar los bolsos con dinero sin temor a una salidera. Esta exclusiva "cueva" ubicada en uno de los barrios más caros de la ciudad, funcionó hasta el domingo en que Jorge Lanata puso al descubierto las operaciones en Canal 13.

"Era una cueva como cualquiera de la City porteña, pero con la ventaja de que era en Puerto Madero", contó al diario El Cronista Comercial uno de los habitúes del lugar. Para ser atendido en el Madero Center, los clientes debían llegar por recomendación de otro porque de lo contrario nunca lo atendían.

Según la denuncia de Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, que ante Lanata contó que cómo desde La Rosadita el dinero sucio que venía del sur era despachado a Suiza vía Montevideo dividido en cuentas de 1, 5 millón de dóalres para evitar sospechas y con la pantalla de empresas en paraísos fiscales.

Una fuente consultada por El Cronista, que habitualmente visitaba el Madero Center, aseguró: "No sabía que le decían La Rosadita, ni tampoco que iban funcionarios del Gobierno. Yo iba cuando tenía cheques a cobrar, ya que me adelantaban el efectivo a cambio de una comisión".

En el Madero Center, centro de operaciones de La Rosadita, viven el vicepresidente Amado Boudou, el banquero Jorge Brito, el empresario del juego y los medios Cristóbal López. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner es dueña de dos propiedades.