POLITICA
MISIONES

La 'selfie' de Macri y Awada en las Cataratas del Iguazú

El mandatario estuvo en el Parque Nacional Iguazú, más precisamente en la Garganta del Diablo, y allí se sacó fotos junto a la primera dama.

macri y awada 04062018
Imagen de archivo | Macri y Awada. | CEDOC PERFIL

Mauricio Macri estuvo en la provincia de Misiones en el marco de una visita que busca impulsar el turismo, la producción regional y el desarrollo social. El Presidente aprovechó su corta estadía en esa provincia para recorrer las Cataratas del Iguazú y fotografiarse junto a su esposa Juliana Awada.

De este modo, el mandatario recorrió el Parque Nacional Iguazú, designado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Distendido, se tomó una serie de fotos con la Primera Dama frente a la Garganta del Diablo, el conjunto cascadas que concentra el mayor caudal de las Cataratas del Iguazú.

Una de las imágenes, difundidas por la Administración de Parques Nacionales, se observa al jefe de Estado muy sonriente mientras posa para una ‘selfie’. Por su parte Awada compartió una foto en su cuenta de Instagram en donde aparece con la hija de ambos, Antonia.

Además de la foto, Macri grabó un “video selfie” y allí, entre otras cosas, manifestó toda su admiración por el paisaje: “No se lo pueden perder, este lugar es maravilloso. Y es nuestro, de todos los argentinos”.

Obra. Macri, además, recorrió el Parque Educativo 1ero de Mayo, ubicado en Puerto Iguazú, junto con Awada, Stanley, Passalacqua y María Taratuty, directora de la Fundación Grupo London Supply. “Es un complejo con un nivel de calidad espectacular, que le da igualdad de oportunidades a los chicos desde el jardín, después el primario y concurren al secundario, realmente con instalaciones que se comparan con las mejores del mundo. Estoy muy feliz de ver a esos chicos recibiendo todas las herramientas que necesitan para ser protagonistas del futuro.”, declaró el Presidente.

La delegación recorrió y estuvo en contacto con los chicos que asisten al Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta”, que está dentro del Parque Educativo Barrio 1º de Mayo, que incluye también la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y el Bachillerato Orientado Provincial Nº 106 “Don José Taratuty”. Dentro del Parque Educativo se están educando a más de 1.500 niños en la actualidad, fue proyectado, construido y donado a la provincia de Misiones por la Fundación Grupo London Supply en los años 2010 (la escuela primaria), 2012 (el bachillerato) y 2014 (el jardín materno infantil).

El Jardín recibe bebés desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad, que luego continúan su paso por la escuela primaria y finalizan en el secundario luego de transitar 18 años en el mismo complejo educativo. María Taratuty, directora de la Fundación Grupo London Supply comentó: “Es un orgullo para nosotros recibir al presidente de la Nación, Mauricio Macri, su familia, Juliana Awada y Antonia junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua"