POLITICA

La semana que viene desalojarán el predio de Lugano

La Policía Metropolitana, la Federal y Gendarmería participarán del operativo.

Para cumplir con la orden judicial, el desalojo deberá realizarse "en horario diurno".
| DyN.

La Policía Metropolitana, con ayuda de la Federal y de la Gendarmería Nacional, desalojará la semana que viene el predio ocupado desde el 24 de febrero en el barrio porteño de Villa Lugano.

Así se cumplirá la orden judicial que ratificó ayer la Cámara Penal porteña. El operativo será coordinado por la Fiscalía y no se precisó la fecha exacta, ya que podría adelantarse por "situaciones aleatorias".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión se adoptó tras una reunión entre el procurador general, Germán Garavano, el procurador adjunto, Luis Cevasco, y los fiscales Carlos Rolero y Martín López Zavaleta, a cargo de la causa, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

En el encuentro también participaron representantes de las fuerzas de seguridad que deben instrumentar el operativo y personal del SAME, que fue comisionado a prestar servicio en el desalojo.

Diputados porteños de la oposición se reunieron hoy con la jueza Gabriela López Iñiguez, quien debe definir la fecha del desalojo, para pedirle "una salida dialogada" al conflicto y evitar "un baño de sangre".

Ayer, la Cámara de Apelaciones porteña convalidó la orden de la magistrada de liberar el terreno de avenida Fernández de la Cruz y Pola, en el que funcionó un cementerio de autos de la Policía Federal y que el gobierno porteño asegura "está contaminado".

Los camaristas Jorge Franza, Sergio Delgado y Marcelo Vázquez establecieron que el predio debe ser desalojado y, aunque no fijaron fecha, determinaron que la medida debe cumplimentarse en horario diurno, de 9 a 19, por la Policía Metropolitana con apoyo de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.

Otras fuentes también dijeron hoy a DyN que hubo "conversaciones" entre el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, a fin de coordinar las acciones a seguir tras la ratificación de la orden de liberar el predio de Villa Lugano.