POLITICA

La senadora Bortolozzi dejó el kirchnerismo

La formoseña armó un bloque unipersonal. Su explosiva opinión sobre los K.

Adriana Bortolozzi, senadora por Formosa, quiere modificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
| DyN

La senadora nacional justicialista por Formosa Adriana Bortolozzi presentó hoy la renuncia al bloque del oficialista Frente para la Victoria y anunció que formará una bancada propia que se llamará 'Esperanza Federal'. La legisladora se hizo conocida cuando contra la voluntad del oficialismo, dio el quórum en la sesión del 14 de abril, en la que se trataron el pliego que terminó avalando a Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central, y la modificación de la coparticipación del Impuesto al Cheque. Hasta Julio Cobos le ofreció custodio personal por miedo a represalias.

El acto de renuncia se concretó mediante una comunicación oficial que elevó al presidente del Senado Cobos y que había sido presentada esta mañana en la Mesa de Entradas de la Cámara alta. Aunque la senadora no especificó los motivos de su renuncia, Bortolozzi venía teniendo diferencias con la bancada kirchnerista sobre varios proyectos del oficialismo.

En el debate por la ley del matrimonio igualitario, la senadora había acusado a Cristina Kirchner de usar al avión presidencial Tango 01 como "un calabozo" y de "violar los fueros" de dos legisladoras al llevarlas con ella de viaje a China el día de la votación. No obstante, la legisladora justificó aquella sorpresivo presente en el recinto la formoseña ya consideró que "asistiendo a todas las sesiones para defender a la presidenta", porque "el mejor lugar para defenderla a Cristina es mi banca".

De todos modos, anoche, en diálogo con el portal Noticias del Congreso (NCN), dejó en claro su desacuerdo con la Jefe de Estado. “Ahora parece que la Presidenta está de acuerdo con el aborto. Así que si Cristina dice que sí, yo digo que no. Y si dijera que no, yo diría que sí”.

Es más, NCN divulgó una frase lapidaria de la senador formoseña sobre los Kirchner. " El matrimonio gay y el aborto les importan un pito. A ellos lo único que les importa son los votos que esos temas les pueden aportar".

A su vez, durante un programa de Mirtha Legrand, Bortolozzi se despachó contra altos funcionarios y dijo que "hay gente que hace negocios a expensas" de la Presidenta en el Ejecutivo. Pero eso no fue todo, en un programa en Radio Mitre, la legisladora formoseña dijo "tener miedo" pero no de agresiones, sino de los posibles "carpetazos" (causas inventadas) contra senadores que no siguen los mandamientos de Olivos. Sugirió que no quería terminar " como Macri y Herrera de Noble", por las fuertes causas judiciales en su contra.

Fuente: DyN y NCN.