POLITICA
Declaraciones paralelas en EEUU y Argentina

La sensual Telpuk vuelve a declarar (Fotogalería)

La Justicia quiere saber si la ex agente aeroportuaria supo de otras valijas con dinero como declaró Antonini en Miami. Galería de imágenes.

María Luján Telpuk es custodiada hacia los tribunales.
| CEDOC

Mientras Antonini Wilson declara en el juicio que se le instruye en Miami, en la Argentina la ex agente aeroportuaria María Luján Telpuk volvió hoy a los tribunales para declarar por cuarta vez como testigo en la causa en la que descubrió la valija que el empresario venezolano intentó ingresar al país.

La joven ingresó antes de las 10 a la sede judicial del barrio de Retiro y se dirigió al despacho del juez en lo penal económico Daniel Petrone. En sus declaraciones anteriores, Telpuk dijo que controló todas las valijas que pasaron por el scaner, aunque recientemente Antonini Wilson aseguró en el juicio de Miami, Estados Unidos, que ingresó otra maleta que contenía 4,2 millones de dólares.

A Telpuk quieren preguntarle sobre la posibilidad de que haya habido más valijas que no fueron revisadas, y que permitan dar crédito a la versión que ratificó Wilson desde Miami, en torno a una segunda maleta con más dinero que no fue descubierta.

Es que el venezolano Antonini Wilson -en su segundo día de declaración en el juicio que se instruye en Miami- volvió a comprometer a Uberti, al señalarlo como uno de los encargados de subir al vuelo las valijas con dinero, y precisó que el monto enviado a la Argentina alcanzaría un total de 6 millones de dólares.

Por ahora, los dichos de Antonini en Miami no están siendo considerados judicialmente en Argentina, aunque el abogado Guillermo Ledesma -que había sido contactado para convertirse en abogado del prófugo- ratificó en la causa que el venezolano le habló de una supuesta protección que le prometieron aquí, en Casa Rosada, el ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario Uberti.

La versión de Antonini en el juicio, sin embargo, no concuerda con varios de los puntos comprobados en la investigación que se instruye aquí para conocer con qué fines llegó la valija, el 4 de agosto del 2007, en manos de Antonini Wilson.

Fuente: DyN