POLITICA
nueva encuesta

La suma de los votos de los candidatos de UNEN supera al PRO

default
default | Cedoc

A tres semanas de las primarias, una nueva encuesta muestra que, sumados, los tres candidatos agrupados en UNEN obtendrían una leve ventaja sobre el PRO en las elecciones porteñas.
El sondeo, realizado por la consultora González y Valladares y la empresa MGMR, ubica al frente UNEN con el 33,5% mientras que el macrismo obtiene el 32,9%. Tercero aparece el Frente para la Victoria con 24,9%.
En este contexto, la pregunta que subyace es si los votos que coseche el espacio de centroizquierda no se dispersarán dado que el votante de la fórmula Pino Solanas-Elisa Carrió (favorita con el 18,8%), el de Alfonso Prat Gay-Victoria Donda, o el de Rodolfo Terragno, podría mutar dependiendo de quién resulte ganador. Una semana atrás, PERFIL publicó que Gabriela Michetti superaba a los candidatos de UNEN en más de 10 puntos.
Para la candidata a senadora de la lista de Pino-Carrió, María Fernanda Reyes, la idea es retener ese caudal de votos: “Apostamos a que todo se quede en el mismo espacio ya que somos la alternativa al macrismo y al kirchnerismo. Por eso, queremos seguir construyendo una campaña gane quien gane”. Y agregó que, dado que la boleta de diputados tendrá componentes de las tres listas, intentarán que “los votantes nos sigan acompañando” en octubre.
Por lo pronto, hoy habrá una actividad del espacio en el Abasto donde se hará hincapié en la inflación, y en la semana habrá al menos dos charlas de Pino con Lilita (quien estuvo el fin de semana en Punta del Este) en dos entidades de la comunidad judía. Mientras tanto los candidatos de UNEN se preparan para sus dos debates televisivos en TN: el miércoles los senadores y una semana después los diputados.
Del lado del PRO piensan, por el contrario, que Gabriela Michetti tendrá más chances de capitalizar el voto radical que Pino Solanas, con lo cual ven que el voto de UNEN no se sostendrá con una sola fórmula.
“Seguimos apostando al equipo del PRO y a nuestro contacto a la gente. La suma de la interna de UNEN no es aritmética porque también en esa interna hay muchas expresiones distintas. Por ejemplo Carrió y Pino han votado proyectos de forma distinta, ni qué hablar de (Ricardo) Gil Lavedra y la lista de Terragno. Han tenido posiciones distintas en muchos temas y ahí van a perder coherencia”, opinó Jorge Triaca, candidato a diputado nacional del PRO.