POLITICA

La teoría de Conti sobre las agresiones en Diputados: "Ser educado no sirve"

La diputada ultra K habló del #CallateAtorranta y dijo que Alonso buscó "cámara". Los celos con Larroque. Su defensa a los #DipuQuórum. Audio.

Conti, durante la defensa del memorándum de entendimiento con Irán en plenario de comisiones.
| Télam

La diputada Diana Conti habló sobre la larguísima sesión de ayer en el Congreso, que aprobó el acuerdo con Irán por la causa AMIA, y se refirió al cruce entre sus pares Laura Alonso y Andrés “Cuervo” Larroque, tras el #CallateAtorranta: “Ser bueno y educado no sirve para nada en este contexto”.

La legisladora ultra kirchnerista justificó así los dichos de Larroque, que provocaron un “decímelo en la cara, cagón”, por parte de la macrista Alonso, episodio ocurrido anteayer durante la defensa del acuerdo por parte del canciller Héctor Timerman frente a tres comisiones de Diputados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El show mediático se trasladó a la política”, agregó Conti, luego de que Alonso planteara ayer en la sesión una cuestión de privilegio para pedirle a Larroque que se disculpe públicamente por insultarla, tal como ella también lo hizo por su reacción.

“La diputada Alonso había estado antes interrumpiendo a Rossi cuando hablaba. Usan gestos y palabras para la cámara”, acusó Conti, en diálogo con Jorge Rial en su programa Ciudad Goti K, por radio La Red.

“Al agravio que ellos imponen uno también algo les dice; ser buenos y educados no sirve para nada en este contexto, todos nos gritábamos entre todos", explicó. "Hay siempre momentos así en la sesión, desde siempre”, agregó. Y dijo que mostrar, como Alonso, “una sensibilidad victimizante” es “sólo para buscar cámara y nada más”.

“En la pelea política, lo que sería agravio en la vida cotidiana, en ámbito político no lo es porque es más laxo; porque los debates y la confrontación es más calurosa, hoy y siempre”, aseguró la diputada kirchnerista, que ayer también se la escuchó gritándole “¡Callate!” a Alonso mientras pedía las disculpas públicas de Larroque. Y hasta reconoció que le gritó "marmota" al diputado Alfonso Prat Gay durante el debate.

Conti también se refirió a la presencia de la tucumana Beatriz Mirkin y del chubutense Carlos Eliceche en la sesión de ayer para dar quórum, lugar que ocuparon luego de renunciar a cargos provinciales que hacía poco habían asumido, tras abandonar Diputados.

“La presencia de ellos es el ejemplo más claro de que nuestro proyecto político es colectivo, y que el costo personal que uno pague en función de este proyecto, que es el bueno para el pueblo argentino, estamos dispuesto a pagarlo”, señaló la legisladora. Y dijo que esa actitud “es un orgullo” para sus compañeros kirchneristas en el Congreso.

Cosa de mujeres. En un intento por bajarle el tono al escándalo, Conti relativizó los dichos de Larroque. Durante la sesión, la diputada le hizo saber a su colega un particular "reproche": "A vos te gusta más Laura Alonso que yo, porque a mí no me llamas 'atorranta".

"Hoy en día, a las mujeres que peleamos tanto por estar en el lugar de igualdad, no tenemos que ser tan susceptibles ante estos epítetos", sostuvo la legisladora, con lo que dio por terminado el enfrentamiento.