POLITICA
Pida y vuelve...

La tercera es la vencida: Elisa Carrió dijo que volverá a competir por la presidencia (si el pueblo quiere)

"Lilita" mintió... cuando dijo que dejaba su sueños de competir por el Sillón de Rivadavia. No se rinde, va por más y apuesta a una fórmula con Binner.

0312carrio468
| Cedoc

A pesar de que dijo, que la del 28 de octubre era su última elección, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, afirmó que "si el pueblo quiere" volverá a ser candidata a presidenta o acompañará una eventual postulación del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. Después de todo, "Lilita"  es -lo admita o no- una candidata empedernida y su sueño pasa por ser la presidenta de los argentinos.

"Tengo decidido que haré todo lo necesario para que se salven la República y la democracia", dijo Carrió sobre su posible futuro de cara al 2011, según informa al agencia de noticias DyN.

¿Podrá dejarle el lugar principal al otro dirigentes que no sea ella? Esa es la pregunta que todos se hacen ya que Carrió es una líder muy personalista. "Esas cosas se deciden en términos de legitimidad pública. Si el pueblo mayoritario quiere que yo sea la presidente, lo haré. Y si el pueblo quiere que, del arco opositor, el candidato sea otro, por ejemplo Binner, lo voy a acompañar. Así de sencillo", respondió.

Por otra parte, insistió que su partido es "la única oposición" porque "los otros callan, son cobardes, no sé por qué razón" y señaló que los "gobernadores y diputados de las provincias están sometidos. Por eso digo que los únicos que podemos cumplir efectivamente el rol de opositores somos nosotros, que no estamos sometidos".

Tampoco negó una posible alianza con el radicalismo, aunque la condicionó: "si su posición es clara, sin especulación, creo que podemos estar juntos" en la Coalición Cívica, pero hoy "el radicalismo está aniquilado por la especulación y la entrega".