POLITICA

La trastienda del cruce entre Scioli y Macri a 48 horas de ir a las urnas

Los dos candidatos presidenciales se dieron un tenso saludo durante la inauguración de Perfil. <b>Los detalles.</b>

“Esta foto, de ustedes dos juntos, la considero muy simbólica, es un símbolo de unión en el acto de inauguración de un edificio como el de Editorial Perfil”, le insistió Fontevecchia.
| @diegoleuco

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, estaba sonriente en el tercer piso del nuevo edificio inteligente de Editorial Perfil, junto al CEO del grupo periodistico Jorge Fontevecchia y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Cuando su adversario del domingo, Daniel Scioli, llegó a la sala, Macri trató de mantener la sonrisa. Le costó un poco.

El momento fue registrado por la cámara de Perfil.com: Scioli llegó a la editorial junto a uno de sus principales asesores, Lautaro Mauro. Cuando irrumpió en la oficina de Fontevecchia, el candidato K le dio un abrazo a Lorenzetti pero no tuvo la misma actitud con el líder del PRO.

Tal como se pudo ver en las redes sociales de este portal, cuando Scioli se acercó al lugar de Macri eligió darle un beso a Juliana Awada pero una simple palmada en el brazo al hombre que buscará llevarlo a una segunda vuelta dentro de dos días.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Scioli saludó al resto de los presentes y se acomodó junto a su vicegobernador, Gabriel Mariotto, en la otra esquina de donde se encontraba Macri. Allí comenzó a hablar Fontevecchia. Esta foto, de ustedes dos juntos, la considero muy simbólica, es un símbolo de unión en el acto de inauguración de un edificio como el de Editorial Perfil”, le insistió.

En medio de un clima ameno, el CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia comparó: “La presencia de ustedes en la inauguración de un edificio periodístico es una forma de cerrar la grieta que existe en la prensa”.

En ese momento, Scioli lo interrumpió: “¿Qué grieta?”. La intervención del gobernador provocó risas de los presentes. “Pará, Jorge hizo todo este edificio para tener esta foto”, se sumó Macri.

Después, los dos candidatos recorrieron junto a Fontevecchia los pasillos superiores a la gran redacción de Perfil. Allí escucharon cantar a Sandra Guida, en uno de los momentos más destacados de la noche.

Más tarde, recorriendo el nuevo edificio de la editorial, Scioli dejó una contundente definición en diálogo con este medio. “¿Nervioso yo? Corría arriba de olas de 1.500 metros, ¿te pensás que voy a estar nervioso por una elección?”, lanzó.

Por último, Scioli y Macri se subieron a la tarima del playón de Editorial Perfil para cortar la cinta que dejó formalmente inaugurada la redacción más grande de latinoamerica. Su presencia pudo ser seguida en vivo en Perfil.com gracias a la tecnología 4G de Personal.

 

Reviví toda la cobertura de la #FiestaDePerfil en las redes gracias a la tecnología 4G de Personal.

 

 

Así fue el saludo entre Scioli y Macri en la #FiestaDePerfil

Un vídeo publicado por @perfilcom el