POLITICA

La Tupac advertía de "impostores violentos" antes de la agresión al equipo de Lanata

La organización de Milagro Sala aseguraba una semana antes que personas ajenas al grupo se disfrazaban para agredir a otros.

Milagro Sala puso en duda que las agresiones provinieran de Tupac Amaru.
| Cedoc

Milagro Sala, líder de Tupac Amaru, puso en duda que miembros de su organización hubieran agredido al equipo de producción del programa televisivo Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata. La misma agrupación había advertido, hace apenas una semana, que había "falsos militantes" ejerciendo actos de violencia con ropa identificada con ellos.

"En diferentes oportunidades, se han detectado individuos que portando camisas y remeras que identifican a la Organización Barrial Tupac Amaru –adquiridas en su local de ventas de Senador Perez esquina Alvear-, están realizando actos de violencia con el claro objetivo de desprestigiar a nuestra entidad", afirma el comunicado emitido hace una semana y dirigido "al Pueblo de Jujuy".

En el texto, los integrantes de Tupac Amaru convocan "a denunciar a estos delincuentes ante las autoridades policiales y la fiscalía del poder judicial, a fin de que se inicien las investigaciones respectivas para deslindar las responsabilidades pertinentes".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nada tienen que ver estos vándalos con los objetivos y tareas que la Tupac viene desarrollando desde su nacimiento. Bien conoce la población el trabajo y acciones que se han llevado adelante con nuestra participación pública", agrega el comunicado.

"Toda vez que nuestra organización ha reivindicado algún derecho o alguna conquista social, lo hizo con sus dirigentes a la cabeza, a cara descubierta y el acompañamiento disciplinado de miles de compañeros y nunca en acciones individuales o de grupos minúsculos", concluye Tupac Amaru.