POLITICA
Respuesta oficial

La UATRE justificó su patrimonio, que lo atribuye a la "gestión exitosa" de Venegas

El gremio emitió un comunicado tras los cuestionamientos que generó la lucha por la herencia del sindicalista.

La UATRE elogió a Gernónimo
La UATRE elogió a Gernónimo | DyN

Tras la polémica que se desató por la herencia del fallecido Gernónimo "Momo" Venegas, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) salió a aclarar que el gremio del que fue líder se "fortaleció patrimonialmente", debido a "una gestión exitosa" del sindicalista.

"Desde que Venegas comenzó a dirigir el gremio, éste se fortaleció patrimonialmente aumentando, tanto sus afiliados como sus activos. Esto fue producto de una gestión exitosa y eficiente al servicio y beneficio de sus afiliados, tarea que continua la actual conducción nacional", indicó la UATRE en un comunicado.

El patrimonio de Venegas se vio envuelto en los últimos días en un enfrentamiento familiar, iniciado por la hija menor del existinto dirigente, María Eva Venegas, quien se consideró "marginada", junto a uno de sus hermanos, de la herencia, y en diálogo con PERFIL acusó al presunto "testaferro" de su padre, Carlos Arrieta, "socio" del actual secretario general del gremio de los peones rurales, Ramón Ayala. 

En el comunicado, la UATRE recordó que "los balances" del gremio "fueron aprobados en forma anual por sus 359 mil afiliados y por el Ministerio de Trabajo". En ese sentido, indicó que "el último balance de UATRE cerró en junio de 2017 y se pondrá a consideración del próximo Congreso Nacional Ordinario del gremio a realizarse en noviembre".

Por otra parte, señaló que "la documentación correspondiente a la obra social de los trabajadores fue presentada ante las autoridades pertinentes, habiendo sido auditada por la Superintendencia de Salud de la Nación Argentina". "Las afirmaciones individuales realizadas que resultan contrarias a la actual conducción nacional de UATRE-OSPRERA corren por cuenta de quien las elabora y no representan a nuestra institución", finalizó el pronunciamiento gremial.