POLITICA
Polmica por contratos municipales

La UBA dice que no hará censo para detectar ñoquis

El rectorado aseguró que "no fue convocado" en la iniciativa del Gobierno porteño. Rubén Hallú expresó que aún no se ha reunido con Macri.

0311rubenhallu468
| CEDOC

El rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aseguró hoy que "no fue convocado ni participa" en el censo de empleados que organizó el Gobierno de la Ciudad, una iniciativa lanzada por Mauricio Macri con la intención de determinar “quién trabaja y quién no” en el gobierno comunal, luego de la polémica no renovación de los 2.400 empleados municipales.

Las autoridades de la UBA aseguraron en un comunicado que "en el marco de los convenios de pasantías que se vienen celebrando históricamente entre ambos organismos, no fueron solicitados nuevos pasantes para que desempeñen tareas de campo de estas características".

No obstante, el rector de la UBA Rubén Hallú aclaró que "aun cuando esta solicitud (el censo) tenga lugar en el corto plazo en alguna de las unidades académicas de esta casa de estudios, en ningún caso ello implica que la universidad sea responsable de la organización, metodología y resultados del censo".

La declaración precisó además que "el rector y el jefe de gobierno porteño no se reunieron aún para definir políticas comunes y acciones conjuntas entre la UBA y el Gobierno de la Ciudad, a pesar de haber transcurrido un mes desde que Hallú propusiera un encuentro para ello".

Fuente: DyN