POLITICA

La UCR banca a Cobos para 2011 y desafía a Carrió

El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, salió a responderle a Carrió quien afirmó que "si la UCR va con Cobos, la Coalición irá por otro lado".

0217carriomorales468ced
| cedoc

El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, salió a responderle a la la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió,en su enfrentamiento verbal con el vicepresidente Julio Cobos.

"Ella es así, de profundas convicciones. Ya vamos a hablar con Lilita, a quien queremos y respetamos mucho. Es una mujer de principios", sostuvo el senador jujeño, quien no obstante reconoció que Cobos "también tendrá derecho a ser candidato".

En declaraciones a radio Continental, Morales destacó que "la gente tiene una gran expectativa en que el Acuerdo Cívico y Social realmente sea una alternativa. Vamos a ver, hay que parar un poco con esos temas".
"En el radicalismo como en la Coalición Cívica puede que haya varios candidatos, en el socialismo también. Seguramente en el radicalismo habrá varios candidatos. Disponemos, por la nueva ley electoral,  todos una elección interna abierta en el mes de agosto del año que viene. Hay mucho tiempo para eso", indicó.

Para Morales, "fue inteligente que con Lilita y Rubén Giustiniani el año pasado, cuando todavía era presidente del partido, hayamos dispuesto postergar el debate de las candidaturas y concentrarnos este año 2010 en el trabajo parlamentario, en dar respuestas a la gente que ha tenido muchas expectativas en el Acuerdo Cívico".

Cuando se lo consultó por la definición de Carrió respecto de que "si la UCR va con Cobos, ya sabe que la Coalición Cívica irá por otro lado", el legislador contestó: "Ya vamos a conversar, seguramente habrá distintas alternativas dentro del radicalismo".
"Esta posición que tiene ella no es nueva. Tenemos que pensar que si Julio Cobos vuelve al partido, ello ocurrirá cuando deje de ser vicepresidente. También tendrá derecho a ser candidato", completó.