POLITICA
Tarde pero seguro

La UCR expulsó a Julio Cobos de por vida del partido

El gobernador mendocino y compañero de fórmula de Cristina Fernández fue expulsado por el Tribunal Nacional de Ética del centenario partido, que respalda la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

0920cobos468
| Cedoc.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) resolvió expulsar del partido al gobernador de Mendoza, Julio Cobos, compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales del 28 de octubre próximo.

Mediante un comunicado, el Tribunal Nacional de Ética del centenario partido -que respalda la candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna-, informó que decidió echar a Cobos del radicalismo e "inhabilitarlo de por vida para ocupar funciones o candidaturas en nombre de la UCR".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La determinación del tribunal -integrado por Hipólito Solari Irigoyen, Elva Roulet y Rodolfo Parente- se basó en que "un afiliado de la UCR, que mantiene vigente su afiliación por propia decisión, ha aceptado ser candidato a la segunda candidatura en importancia que tiene el país (...) por una fuerza política diferente".

Asimismo, las autoridades agregan que “la candidatura proclamada del citado (Cobos) como integrante de una fórmula que enfrentará a la de la UCR en las elecciones del 28 de octubre de 2007 es incompatible además, con el sistema democrático basado en la coexistencia y diferenciación de mayorías y minorías, representadas por partidos políticos que establece la Constitución Nacional”.

De esta manera, la resolución dictada por el Tribunal Nacional de Ética de la UCR el 19 de septiembre resolvió los siguientes cuatro puntos:

1º.- Confirmar la suspensión impuesta a la afiliación a la U.C.R. del ciudadano Julio César Cleto Cobos, por el Comité Nacional en su Resolución 41 del 7 de agosto de 2007.

2º.- Separar de las filas de la Unión Cívica Radical, expurgándolo de sus registros de afiliados al ciudadano Cobos por su inconducta y falta de ética.

3º. - Imponer como accesoria la inhabilitación de por vida para ocupar funciones o candidaturas de cualquier índole en nombre de la Unión Cívica Radical.

4º - Notificar la presente resolución a todos sus efectos al ciudadano sancionado, al Comité Nacional y a la Convención Nacional con la recomendación de que la haga conocer a todos los distritos de la República.