POLITICA

La UCR "militará" en contra de la designación de Daniel Reposo

El diputado radical Ricardo Gil Lavedra consideró que "no tiene antecedentes académicos o profesionales" para ocupar el cargo de Righi. Galería de fotos.

Daniel Reposo, ex titular de la SIGEN, fue propuesto para la Procuración General de la Nación.
| Cedoc

"Reposo es un militante K, y sería una vergüenza que sea designado. No tiene antecedentes académicos o profesionales que lo habiliten para desempeñar un cargo estratégico", explicó el diputado radical, Ricardo Gil Lavedra, sobre el candidato propuesto por el Gobierno para la Procuración General.

“El Gobierno quiere tener fiscales y jueces adictos y no tolera de ninguna manera que pueda haber un tribunal o fiscal que actúe con independencia", dijo el ex juez en relación a la salida de Esteban Righi.

Daniel Reposo, ex titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), fue nombrado ayer por el Gobierno pero su designación deberá conseguir el aval del Senado: “La Presidenta ha laudado a favor de Boudou, reemplazando a Righi de la Procuración", interpretó Gil Lavedra.

"Vamos a militar frente a la ciudadanía para que no se consume este atropello institucional. Sería un retroceso enorme si Reposo es designado. Vamos a hablar con las organizaciones, con las asociaciones de magistrados, de abogados, la sociedad civil, haremos una verdadera campaña para que esta persona no sea designada como procurador", resaltó.