POLITICA
Dictadura

La UCR porteña pidió la renuncia de Gómez Centurión

El espacio radical de la Ciudad emitió un comunicado diferenciándose de los polémicos dichos del titular de la ADUANA sobre la Dictadura.

20161104_1148_politica_Gomez-Centurion-Macri
Reves. El fiscal Moldes quiere que la causa siga en Comodoro Py. | Cedoc Perfil
La Unión Cívica Radical de la ciudad redactó un fuerte comunicado diferenciándose de los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y pidieron su renuncia, luego de que negara que la dictadura haya sido un plan genocida.

"Somos cada uno de los 30.000 desaparecidos de la Argentina. Lo fuimos cuando, contra todo, el presidente Raúl Alfonsín desarticuló el plan de autoamnistia pactado por el PJ y las FFAA, denunciándolo en su campaña y luego dando todas las garantías constitucionales para enjuiciar y condenar a los asesinos que estuvieron en el poder", comienza el comunicado.

Y critica al Gobierno por tener de funcionario a Gómez Centurión: "Ese juicio concluyó con condenas confirmando un plan sistemático de exterminio por parte de la dictadura cívico militar que había usurpado el poder el 24 de marzo de 1976. Hoy 34 años después, le pedimos al Gobierno del presidente Macri que no permita que desde su partido se ponga en duda lo que tanto nos costó a todos los argentinos".

Por último, la UCR Capital pidió por la renuncia del titular de la aduana: "Las declaraciones de Gómez Centurión, sosteniendo que la última dictadura militar no llevo a cabo ningún plan sistemático de exterminio y persecución política e insistiendo en relativizar el horror poniendo en duda la política de Derechos Humanos desarrollada en la Argentina, merecen el enérgico repudio de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, exigiéndole al gobierno la renuncia del ex carapintada, autor de estas lamentables, pero sobre todo falaces declaraciones". 

Reunión con Macri. Mientras la UCR de la Ciudad pide por la renuncia de Gómez Centurión, el Presidente Mauricio Macri recibirá recibirá esta noche, en Olivos, a la cúpula de la UCR a nivel nacional para compartir una cena. El partido radical porteño, a diferencia de su espacio a nivel nacional, son los únicos que no están aliados con el PRO en su jurisdicción, y competirán en las próximas elecciones para Jefe de Gobierno.
 
Los periodistas podrán ingresar a la sala de prensa de la calle Villate, donde al concluir el encuentro serán informados de los detalles de la reunión.