POLITICA
juventud militante

La UCR presentó el "Paseo de las estrellas K" en Puerto Madero

Al sol. Graciela Ocaña y Gil Lavedra con Los Irrompibles.
|

Con una original propuesta, los radicales presentaron ayer el “Paseo de las estrellas K”, en Puerto Madero, donde colocaron, en forma de parodia, estrellas con los nombres de los funcionarios del Gobierno nacional que viven en el barrio más caro del país.
Del acto, organizado en el Puente de la Mujer, participaron el jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, la diputada Graciela Ocaña, el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, y el dirigente radical y precandidato a senador Rodolfo Terragno.

Allí, Gil Lavedra afirmó que “esta iniciativa de la juventud es muy positiva para que tomemos conciencia de lo dañina que es la corrupción”.

Por su parte, Terragno afirmó “que la corrupción no es ajena a la inflación, al déficit y a la desigualdad. Cuando los recursos del Estado son apropiados por los funcionarios públicos todo se distorsiona”. Finalmente Ocaña señaló que “esta iniciativa pretende mostrar a los funcionarios públicos que hacen credo de su compromiso con los más humildes y sin embargo no pueden explicar de dónde sacaron el dinero para comprar las propiedades donde viven”,

La actividad consistió en la colocación de estrellas, emulando el Paseo de las Estrellas de Hollywood, con los nombres de los funcionarios de primera línea del Gobierno que son dueños de propiedades lujosas en el barrio.

Los organizadores del evento fueron los jóvenes de la agrupación Los Irrompibles, referenciados con Ricardo Alfonsín.

 

Acuerdo CC y Libres

En un intento por aglutinar a la oposición, la Coalición Cívica y el Movimiento Libres del Sur anunciarán un acuerdo político para las elecciones legislativas de este año. Allí estará el diputado Alfonso Prat Gay (CC) y el titular del partido Coalición Cívica-ARI, Pablo Javkin, junto a la diputada Victoria Donda y a Humberto Tumini, por Libres del Sur.

El encuentro, en el café Balcarce el martes a las 15.30, servirá para lanzar el acuerdo político entre ambos sectores.

En la última foto con Prat Gay y Tumini, la diputada Donda fue criticada porque se paseó en bikini por la costa atlántica.

“Este acuerdo contemplará que se trabaje conjuntamente, en todos los distritos del país, promoviendo una gran unidad opositora de las fuerzas populares, progresistas y democráticas”, explicaron.