POLITICA
ELECCIONES 2017

La UCR rompió con el Frente Progresista en Santa Fe

Así el radicalismo provincial, liderado por José Corral, competirá junto a Cambiemos contra el propio Frente Progresista y el PJ unido.

0506_ santafe
Hasta el año pasado, Lifschitz y el radical Corral se mostraban juntos. | VíaRosario

Radicales y socialistas pusieron fin hoy a una alianza electoral de 10 años en Santa Fe, luego de que, al vencer el plazo legal anunciado en el calendario electoral para este año en la provincia, se inscribieron ocho alianzas, con el Frente Progresista por un lado, y Cambiemos y la UCR por otro. 

De esta forma, Cambiemos junto a la UCR, liderada por el actual intendente de la capital santafesina y ex titular del comité nacional de la UCR, José Corral, competirá contra el Frente Progresista y el PJ unido. Según se pudo saber,  las listas se conocerán recién el 12 de junio.

Tras esto, el gobernador, Miguel Lifschitz, admitió que "no sorprendió la ruptura del FPCYS" pero minimizó el impacto que tendría la salida de la UCR: "Seguimos confiando en la propuesta del FPCYS, aunque algunos partidos, como el radicalismo, eligen ir por fuera de una coyuntura. En la ciudad de Santa Fe aparecerán dos listas de concejales y allí seguramente habrá matices diferentes", detalló.

Por otro lado, el radical Corral, explicó: "Parece que el socialismo privilegió cuestiones políticas nacionales antes que el proyecto de ciudad en el cual venimos trabajando desde hace 10 años. No podemos desaprovechar la buena relación que tenemos con el Gobierno nacional. Con Cambiemos, defenderemos el proyecto de ciudad".

Carlos Fascendini, vicegobernador de la provincia, también salió a opinar sobre el tema y dijo que Corral, "ya no pertenece al Frente Progresista". "No se puede estar en dos proyectos que son distintos y en algún momento había que optar. Esa contradicción está llegando a su fin y hay que tomar un camino", aseguró.