POLITICA

La UCR salió al cruce de Videla por vincular a Balbín con el golpe del 76

Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz hablaron de su "perversidad sin límites".

Dos de las principales figuras de la Unión Cívica Radical restaron entidad a las palabras del militar.
| Cedoc

La Unión Cívica Radical en su conjunto le respondió al ex dictador Jorge Rafael Videla, que en su alegato en el juicio por crímenes de lesa humanidad que se lleva adelante en Córdoba, contó que Ricardo Balbín había respaldado el golpe de Estado del '76.

El diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín, señaló que "no vamos a establecer equivalencias entre la palabra de Balbín y la de un dictador genocida" y consideró que "Videla no califica moralmente, no tiene autoridad moral".

Al mismo tiempo, el precandidato a la presidencia agregó: "Al que estaba dispuesto a torturar, que ordenó matar, violar, el que ordenó hacer todas esas cosas aberrantes que representan la expresión del mal más absoluto, ¿yo le voy a creer lo que dice ese señor?".

El militar dijo que en un encuentro a solas, el dirigente radical le había pedido intervención "cuanto antes" para que "eviten así una larga agonía a la República". Rápidamente, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, sostuvo que el ex presidente de facto "sigue teniendo la perversidad del '76" y dijo que "no puede manchar la honorabilidad de Balbín, no tiene límites".

Según Sanz, "pretender un su último alegato y después de tantos procesos, deslindar responsabilidades manchando la honorabilidad de Balbín y de un partido político, me parece que es de una perversidad que no tiene límites".