POLITICA
jose corral

La UCR ya tiene nuevo presidente y mantendrá la misma línea que Sanz

Abrazo. Corral recibe las felicitaciones de sus correligionarios.
| Prensa UCR

Agencias
José Corral fue electo como nuevo titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). El intendente de Santa Fe, que reemplaza a Ernesto Sanz, llega a la presidencia del partido con 47 años y tras más de 15 años de militancia.
“Esta nueva conducción trae renovación; la mayoría que integramos el Comité no estábamos en el anterior. Trae gestión, en mi caso soy intendente. También federalismo, es una conducción muy plural y con mucha representación de todos los sectores políticos”, sostuvo Corral tras asumir en el cargo en una entrevista con la agencia DyN.
El nuevo conductor del centenario partido fue uno de los dirigentes radicales que defendió fuertemente la alianza con el presidente electo, Mauricio Macri. Incluso, en medio de la pelea por el ballottage, Corral criticó fuertemente a los “radicales rebeldes” que llamaban a apoyar al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. “Que se vayan y elijan otro partido”, les repetía a quienes no se inclinaban por el postulante del PRO.
“Nuestro primer desafío como partido será apoyar el gobierno de Mauricio Macri, al frente Cambiemos; sabemos que hay gran expectativa y gran esperanza en este cambio que comienza en el país, que va a devolver diálogo y encuentro, y la verdad hay que poner los problemas arriba de la mesa y no esconderlos debajo de la alfombra; la primera tarea es ser protagonistas de ese gobierno que va a comenzar”.
Sobre el objetivo de que el radicalismo no pierda la identidad dentro del gobierno de Macri, Corral sostuvo: “El radicalismo tiene posiciones muy claras respecto de algunos temas; vamos a ser una garantía de que esas banderas, las de la educación pública y la inclusión social, que no se pierdan derechos y se garanticen. Por otro lado, hay que pensar con menos prejuicios, menos etiquetas; nosotros encontramos en el diálogo programático en Cambiemos muchas coincidencias así que hay que ser capaz de escuchar y a veces las etiquetas producen esa confrontación. Eso no facilita el diálogo; tenemos el desafío los argentinos de recuperar el diálogo, no quiere decir que pensemos todo lo mismo, cada uno tiene su identidad, pero sí busquemos puntos en común que nos permitan salir adelante”.
Corral fue electo titular del radicalismo ayer en el plenario de renovación de autoridades en la sede del Comité Nacional de la calle Alsina
al 1700.