POLITICA
Una puja cada vez ms dura

La UIA acusa a Moyano de "atentar contra el modelo"

Los industriales se aferran al 12 por ciento a la hora de ceder un aumento salarial y acusa a los gremialistas por pedir aumentos demasiado altos.

default
default | Cedoc

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, insistió hoy en que las negociaciones salariales tienen que estar en el tope del 12 por ciento pese a que diferentes gremios cerraron acuerdos por cifras mayores.

"Insistimos en que las subas tienen que estar en el orden del 12 % porque los sectores nuestros son distintos a los demás. Algunos tienen valor agregado y otros no. Además nosotros nos basamos en la productividad. Quizás los que llegaron a acuerdos más rápidos no les molesta la competitividad internacional, nosotros tenemos otra situación", señaló en radio Mitre.

Por su parte, el secretario general de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, consideró hoy que "los gremios que piden salarios demasiado elevados atentan contra el modelo" porque van "en contra de las pymes que generan trabajo".

"Cuando me preguntan si esto es atentar contra el modelo, yo digo si. Lo que el señor Moyano, Martínez y quien sea hacen, es atentar contra el modelo porque el 95 % del PBI industrial lo aportan las pymes y atentar contra ellas es atentar contra el trabajo", dijo.

Fuente: DyN