POLITICA
Polémica

La UIA le contestó a Macri: "No nos gustan las bravuconadas"

El dirigente empresario, José Urtubey, se refirió a la polémica generada tras el cruce entre empresarios y el Gobierno.

José Urtubey, industrial salteño.
José Urtubey, industrial salteño. | NA

Luego de que el presidente Mauricio Macri cuestionara al empresariado por sus críticas al Gobierno, el dirigente de la UIA. José Urtubey salió a responderle al señalar: "No me gustan las bravuconadas. Hay que trabajar en conjunto sin descalificación".

En declaraciones a Radio Cooperativa el empresario se sumó a la polémica iniciada por al ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien le había pedido a los industriales un cese de sus quejas de una forma poco ortodoxa. "Hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar", había lanzado el funcionario nacional el pasado fin de semana al participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Mendoza.

Tras esa declaración, Cabrera había sido duramente cuestionado por los industriales. Dos días después de esa frase, el titular de la cartera productiva recibió el respaldo del jefe de Estado: "A mí me encantó lo que dijiste", reconoció el líder del PRO ante el pleno del Gabinete.

Urtubey salió de esta manera a responderle a Gobierno y profundizó su crítica a la política económica al manifestar que: "No somos competitivos en el mundo. Hay un combo que no es bueno, tasa de interés alta e importaciones desmedidas. Las líneas crediticias la discontinuaron"