POLITICA
Muerte misteriosa

La UIF investigará la denuncia de Aldo Ducler contra los Kirchner

En caso de corroborar los datos denunciados por el financista de los Kirchner, la Unidad de Información Financiera elevará todo a la Justicia.

0605_mariano_federici_g_dyn
Mariano Federici | DyN

La Unidad de Información Financiera (UIF) investigará la denuncia realizada antes de morir por el financista Aldo Ducler, que involucra al gobierno kirchnerista. En caso de corroborar los datos presentados por el exfinancista de la familia Kirchner, elevará la denuncia a la Justicia.

El presidente de la UIF, Mariano Federici, en diálogo con periodistas, señaló que en la semana pasada se reunió con el hijo de Ducler, Juan Manuel, para que “subsanara” cuestiones formales de la denuncia que había presentado su padre en mesa de entradas del organismo, solamente indicando sus iniciales.

Esa denuncia revela datos importantes del manejo financiero de la familia Kirchner, que involucra, directamente, a los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández y a otros funcionarios, respecto de los fondos obtenidos por Santa Cruz por regalías petroleras. 

Días atrás, Ducler, que había señalado al matrimonio presidencial como "líderes de una mafia", murió, sorpresivamente, en pleno centro porteño.