POLITICA
A pedido del juez Ercolini

La UIF pide inhibir los bienes en sucesión de Néstor Kirchner

El órgano autárquico del Ministerio de Hacienda solicitó que se nombre a un interventor judicial mientras se instruyen causas contra la familia.

Nestor Kirchner Munchiano Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó a la Justicia federal que declare la inhibición general de bienes en la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner.

El órgano autárquico del Ministerio de Hacienda, a la vez, pidió que se aparte al diputado nacional Máximo Kirchner de la administración de la sucesión y que se nombre a un interventor judicial mientras se instruyan causas contra la familia.

La solicitud fue hecha al juez federal Julián Ercolini, que tramita la causa por presunta asociación ilícita durante la gestión kirchnerista y el expediente sobre la sociedad propiedad de la familia "Hotesur", según consignó la agencia DyN.

En julio pasado, el magistrado Claudio Bonadio congeló los bienes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de que se negara a cumplir el embargo de 15 millones de pesos en la causa llamada "dólar futuro", en que está procesada.

La ex jefa de Estado apeló ese procesamiento y el embargo, a la vez que recusó al juez y también a los camaristas que lo validaron al frente de la causa. La inhibición de bienes es una medida cautelar que afecta a todo el patrimonio de la ex presidenta y de lo que se deja constancia en el Registro de la Propiedad.

Se trata de una medida más dura que el embargo, porque "no se inhibe una casa o un auto, sino que se inhibe a su titular" y afecta a todo el patrimonio, sin importar la cifra fijada por el embargo.