POLITICA
Muerte y misterio

La última denuncia en Facebook del cura Viroche: narcotráfico, robos y corrupción

El religioso había utilizado la red social para hacer público su reclamo. Intimidaciones y venta de droga.

1005_cura_juan_viroche_g_dyn
Cura Juan Viroche | DyN
Vivía amenazado, era un objetivo de bandas narcos, pero así y todo la noticia dejó estupefactos a los habitantes de la localidad de Ingenio La Florinda. El cura Juan Viroche murió ahorcado en su casa dentro del predio de la iglesia Sagrado Corazón. El silencio fue más hondo que las denuncias vía Facebook contra grupos de delincuentes.  

Viroche no tenía temor en denunciar a viva voz el avance del narcotráfico y de la delincuencia en sus misas, en marchas e incluso en su cuenta de Facebook. Desde la red social, el cura alzó la voz y recordó que había sufrido una intimidación "disfrazada" de robo. "Todavía recuerdo cuando celebramos la misa en la calle ahí en Delfín Gallo, frente de la escuela Wenseslao Posse y frente de la capilla Nuestra Señora del Carmen convocando a la comunidad parroquial, entonces advertía que venían tiempos difíciles y que la cosa no se iba a solucionar como por arte de magia ni milagrosamente, pocos escucharon y hasta hubo burlas e ironías", lanzó en su último mensaje de hace poco menos de un mes.

"Después se hizo una marcha en la sede parroquial por el robo de la corona de la virgen que lejos de ser un robo fue una amenaza disfrazada de robo, me dijo la policía y varios de la comunidad parroquial", afirmó. Pese a la marcha, el cura se quejó, en su último mensaje, ya que "la inseguridad siguió creciendo, la venta de droga y las mentiras de quienes pueden sentarse a la mesa y dialogar buscando una solución no se hacen presente porque el interior muchas veces solo sirve para tiempo de elecciones". 

El cura también hizo hincapié en cómo golpea la corrupción política en la vida cotidiana de las personas. "Millones$$$ en proyectos para vivir mejor, para viviendas y fuentes de trabajo, sin embargo en las escuelas de mi comunidad los niños en varias de las escuelas llevan un atadito de leña para tener con que cocinar y poder comer y quizás sea el desayuno y el almuerzo la única comida", explicó. 

A continuación el mensaje del cura Viroche: 

Todavía recuerdo cuando celebramos la misa en la calle ahí en Delfín Gallo, frente de la escuela Wenseslao Posse y frente de la capilla Nuestra Señora del Carmen convocando a la comunidad parroquial, entonces advertía que venían tiempos difíciles y que la cosa no se iba a solucionar como por arte de magia ni milagrosamente, pocos escucharon y hasta hubo burlas e ironías, después se hizo una marcha en la sede parroquial por el robo de la corona de la virgen que lejos de ser un robo fue una amenaza disfrazada de robo, me dijo la policía y varios de la comunidad parroquial, sin embargo las cosas no quedaron ahí, la inseguridad siguió creciendo, la venta de droga y las mentiras de quienes pueden sentarse a la mesa y dialogar buscando una solución no se hacen presente porque el interior muchas veces solo sirve para tiempo de elecciones, Millones$$$ en proyectos para vivir mejor, para viviendas y fuentes de trabajo, sin embargo en las escuelas de mi comunidad los niños en varias de las escuelas llevan un atadito de leña para tener con que cocinar y poder comer y quizás sea el desayuno y el almuerzo la única comida y sabemos que si el estomago no se llena, la cabeza no responde. Tal vez el árbol no me deja ver el bosque me dirán pero por ver el bosque hemos desatendido a cada árbol con su historia personal...
Anoche de la comisaría de Delfín Gallo en un operativo comando golpearon a policías y en medio del estupor del pueblo se dieron a la fuga, ¿no sabía la justicia federal la situación del calabozo que hay en la comisaría, la persona que estaba alojada ahí no estaba por robar gallina ni comida para comer y eso no lo sabía el Sr. Juez? ¿tampoco sabía la cantidad de efectivos policiales que hay en las comisarías del interior?
el jueves 15/9 se cumplirá un mes que mataron a golpes a un joven, constantemente hay robos de moto, celulares y mas venta de drogas, y ojalá las realidad cambie, pero que cambie para bien, no soy profeta de calamidades pero esto está poniéndose muy feo, 
Uno puede dar la cara y exponerse pero lamentablemente quienes pueden hacer algo miran para otro lado, se que defraudé con actitudes que tengo a varias personas que esperan que los acompañe y se que tendré que dar cuentas de muchas heridas causadas pero esto va más allá es tiempo de revolución...