POLITICA

La UOCRA nacional se despega del "patoteo" a La Cámpora en La Plata

Gerardo Martínez, conductor del gremio, considera que es un tema local. Pero el referente platense, "Pata" Medina, no quiere hablar.

Medina fue detenido hoy junto a uno de sus hijos tras atrincherarse durante varias horas en su auto.
| DyN.

La denuncia de La Cámpora por un "patoteo" de dirigentes platenses del gremio de construcción de la UOCRA parece abrir una interna sindical.

La agrupación kirchnerista denunció que sus militantes fueron golpeados cuando ayudaban con las donaciones en la ciudad. Desde la central que conduce Gerardo Martínez, eligieron el silencio y no salir a responder.

En el hecho habría estado involucrado Cristian Medina, hijo del referente de la UOCRA en La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina. Perfil.com intentó hablar con el sindicalista, pero desde su entorno comentaron que no iba a realizar declaraciones: "Que hable (Gerardo) Martínez, que es el líder central".

Pero lo cierto es que Medina está enfrentado a la conducción de Martínez, aliado de la Casa Rosada. Por esa razón, sus voceros afirmaron a Perfil.com que no tenía porqué realizar comentarios al respecto, "ya que se trata de un conflicto local".

Uno de los militantes de La Cámpora contó a Télam: "Estábamos en las inmediaciones de una escuela, limpiando las veredas y destapando desagües, cuando llegaron estos hombres que llevaban camperas y chalecos de la Uocra". Luego de los incidentes, dejaron asentada una denunca ante la fiscalía de turno a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.