POLITICA

La UTA confirmó el paro de colectivos desde el miércoles

El titular del gremio de conductores de colectivos de corta, media y larga distancia aseguró que será por 24 horas y "en todo el país".

El paro será el miércoles en todo el país
| Cedoc

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio afín a la CGT oficialista de Caló que nuclea a lo conductores de colectivos de corta, media y larga distancia, confirmó este lunes el paro nacional del sector tras no haber recibido una respuesta favorable a sus reclamos salariales en paritarias.

En declaraciones a Radio La Red, el titular de la UTA, Roberto Fernández, informó que el paró de la UTA será para "todo el país" y abarcará a los recorridos de "corta, media y larga distancia".

Fernández ratificó que la medida de fuerza será "por 24 horas" y comenzará a "desde el miércoles a la hora cero".

"Llevamos cinco meses de negociaciones paritarias sin resultado alguno, pedimos disculpas a los usuarios pero los empresarios no satisfacen nuestro reclamo de aumento salarial del 35 por ciento", aseguró el titular del sindicato.

Fernández recordó días previos a DyN que desde enero los colectiveros perciben "1.400 pesos por mes a cuenta de futuros aumentos de las paritarias que en nuestro caso parecen no tener fin, cinco meses es demasiado".  El dirigente afirmó que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "prioriza la atención al servicio de trenes de pasajeros por encima de otros como el autotranposte, que está totalmente descuidado".

La UTA es un gremio que si bien milita en la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló, se plegó al paro nacional que dispuso el sindicalismo opositor, el 10 de abril pasado.