POLITICA
REPERCUSIONES

La UTA culpa a "agitadores y oportunistas que le quieren hacer mal al Gobierno" por el conflicto en los subtes

La Unión Tranviarios Automotor cargó contra los trabajadores que buscan su autonomía y "cierta pasividad difícil de explicar" de Metrovías.

0205plebiscitosubte468
| Telam

El titular de la UTA, Roberto Fernández, cuestionó a los gremialistas que intentaron hoy hacer un plebiscito en el subterráneo para formar un gremio autonómo para representar a los trabajadores de ese medio de transporte.

" Si quieren hacer un plebiscito que lo hagan afuera de las instalaciones del subte. Si ellos quieren democracia, tienen que respetar las reglas. La democracia se defiende adentro de las normas", continuó el jefe sindical, en diálogo con la agencia DyN.

Además, reclamó "que el Gobierno, que es la autoridad, y la empresa (Metrovías), hagan respetar las normas, porque hace años que estamos sometidos a esta gente, que hacen un circo y perjudican a los propios trabajadores y a los usuarios del subte".

Más tarde, en un comunicado, la UTA responsabilizó por los graves incidentes a " un grupo minúsculo de inadaptados que, con el recurso de prácticas violentas y antidemocráticas, pretenden desconocer la voluntad de sus compañeros y agreden a los usuarios".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estos hechos son también contra los usuarios, contra el Gobierno y contra la democracia, y de ellos participan los agitadores y los oportunistas que le quieren hacer mal al Gobierno y al movimiento obrero, ante cierta pasividad difícil de explicar de la empresa Metrovías", aseguró la UTA.