POLITICA
Marcha de la CGT

La UTA pide "darle 10 días al Gobierno" antes de fijar una fecha de paro nacional

Roberto Fernández se diferenció de lo planteado por el triunvirato de la CGT, que anticipó que durante el acto que realizará en la tarde de este martes frente al Ministerio de la Producción fijaría fecha de un paro nacional.

0307_robertofernandez_g
Roberto Fernandez | Dyn

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, opinó que al Gobierno "hay que darle 10 días" para "buscar una solución a la situación económica" del país, a diferencia de lo planteado por el triunvirato de la CGT, que el lunes anticipó que durante el acto que realizará en la tarde de este martes frente al Ministerio de la Producción fijaría fecha de un paro nacional.

Aunque aclaró que el llamado a una huelga general "lo debe definir el consejo directivo de la CGT", Fernández fijó su posición y explicó que el paro "depende del gobierno, porque si llama a los secretarios generales de la CGT, tal vez se encuentre alguna alternativa y con el diálogo se buscaría una solución a los despidos y suspensiones".

En diálogo con radio La Red, el dirigente gremial, que se mostró "prudente" con la postura del paro general, se lamentó al recordar que "hace casi 60 días que el gobierno sabía que se iba a realizar esta movilización pero ningún funcionario se acercó a buscar una solución".

Asimismo, el líder de la UTA confirmó la normalidad del servicio de transporte, aunque condicionó su recorrido normal a los cortes que se producirán durante las movilizaciones de los distintos actores que participarán este miércoles del acto en Diagonal Sur y Moreno.